Damiana, una niña aché

Viernes 29 de octubre a las 19hs. en el Salón de Actos UNS, Avda. Alem 1253. Función presencial con un aforo de 90 personas. Entrada libre y gratuita. Les pedimos que puedan inscribirse en el siguiente enlace para cumplir con los protocolos: https://docs.google.com/forms/d/1i8BF3_Waqi75a43nYDwH1LxarSNNDrFGloEGg6XJjjE/edit

Libro: Patricia Suárez y Roxana Aramburú/ Elenco: Damiana: Graciela Knesevich, Verena: Ana María Haramboure, Robert: Mario Lombard/ Dirección y puesta en escena: Raúl F. Bongiorno.

La obra es un recorte de la vida de Damiana, una niña aché de la selva paraguaya, capturada por colonos blancos en el año 1896 y entregada a científicos argentinos perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata para su crianza y estudio. Apuesta a un espectador consciente y consistente que arriesgue reflexionar sobre el tema histórico y sobre el hecho artístico que lo instala. En la casa de Verena, donde su perro Prinz hace sentir su presencia, se realiza un encuentro con Robert, científico alemán, a quien se le presentan los logros y avances realizados por la “india” Damiana; ésta canta en alemán, sirve el té y saluda con cortesía y reverencia formal….. 

Ha sido estrenada en el año 2015 por el Grupo Teatro COYUYO y declarada por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As. “de Interés cultural por su aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos y la inclusión social”. En el año 2016 fue declarada “de Interés Cultural” por el Consejo Deliberante de La Municipalidad de La Plata en la Sesión Ordinaria N°12 del día 06 de julio. Fue seleccionada para participar del “Primer Festival Nacional de Teatro Científico” en el COPUCI  2019 (VIICongreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Córdoba,  Argentina.

Descripción de imagen: En la imagen adjunta: sobre fondo negro e iluminada en el centro, la figura de Damiana, quien es observada por Verena (de espalda). La imagen está acompañada por texto que reproduce la información anterior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: