Proyectos

Acciones Nómades

Este proyecto educativo ambulante propone vincular la arqueología en cruce con otras áreas del pensamiento y la acción, para combinar el aprendizaje con la potencia creativa de la música, la plástica, la literatura, la danza, la cocina. Para interpretar el pasado a partir de la materialidad de los objetos ¿cómo? volviéndolos a inventar. Para entenderSigue leyendo «Acciones Nómades»

Intersección de Saberes

Convencidos del poder de transformación de los conocimientos desde el sur, no geográfico sino metafórico, como lo piensa Boaventura de Sousa Santos, es que desde el año 2009 iniciamos espacios de diálogos que se convirtieron en el Encuentro de educadores Intersección de saberes: ciencia, arte y prácticas cotidianas desde 2016. El punto de partida fueronSigue leyendo «Intersección de Saberes»

Teatro y Performance

¿La articulación entre el arte y la ciencia favorece las reflexiones y las experiencias estéticas y éticas sobre el papel del conocimiento para niños y adolescentes? ¿Por qué el teatro para comunicar la arqueología? ¿El objetivo es divulgar los resultados producidos en el campo científico, generar una experiencia de goce estético y de reflexión oSigue leyendo «Teatro y Performance»

Cartografías del Terrorismo de Estado

¿Cómo funcionó el terrorismo de estado en Bahía Blanca? Para comenzar a responder esta pregunta, queremos elaborar recursos temáticos y visuales que contribuyan a visibilizar el sistema represivo que se montó en nuestra ciudad. Para esto construiremos una cartografía de la represión en nuestra localidad, vinculando testimonios orales de sobrevivientes, familiares y testigos con elSigue leyendo «Cartografías del Terrorismo de Estado»

(con) Textos y Propuestas Educativas

Nuestras acciones en territorio, con las y los artistas, con otros científicos, con niños, niñas y adolescentes, con educadores, producen prácticas y palabras. Algunas de ellas toman forma de libros, de poemas, de raps, de haikus, de propuestas educativas y publicaciones colaborativas. Compartimos con ustedes algunas de ellas, la mayoría en formato de libre acceso,Sigue leyendo «(con) Textos y Propuestas Educativas»

Proyecto Colecciones 3D

¿Cuántas historias caben en un objeto? Las cosas tienen historias de vida largas o cortas, pueden servir para las necesidades de la vida diaria o ser un juguete, un amuleto, un recuerdo, incluso acompañarnos después de la muerte. Algunos objetos son producto de una larga cadena de decisiones técnicas, otros fueron hechos en un instante.Sigue leyendo «Proyecto Colecciones 3D»

A %d blogueros les gusta esto: