Proyecto Colecciones 3D

¿Cuántas historias caben en un objeto? Las cosas tienen historias de vida largas o cortas, pueden servir para las necesidades de la vida diaria o ser un juguete, un amuleto, un recuerdo, incluso acompañarnos después de la muerte. Algunos objetos son producto de una larga cadena de decisiones técnicas, otros fueron hechos en un instante. Quizás acompañaron revoluciones o desataron guerras, fueron testigos de encuentros, desencuentros, luchas o amores. Pero si tienen algo en común, es que difícilmente desaparezcan, sí se transforman y circulan por mundos distintos: al circular en un grupo social pueden convertirse en objetos científicos, en piezas de museos o en obras de arte. 

Aquí compartimos colecciones de objetos 3D para promover la generación de espacios virtuales de experimentación estética en los que la ciencia, el arte y las representaciones sociales pueden tener un escenario de encuentro. 

Comenzamos esta colección con la Serie Materialidades Tempranas, trabajo que realizamos conjuntamente con el Equipo del Área de Arqueología y Antropología de Necochea/CONICET dirigido por la arqueóloga Nora Flegenheimer. https://sketchfab.com/arqueologiaencruce

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: