Serie Aula Cocina

Serie Aula Cocina

Hace ya muchos años que las integrantes de Arqueología en cruce transitamos una práctica de trabajo cooperativo con una perspectiva intercultural. En distintos proyectos fuimos construyendo este espacio de encuentro entre docentes de la universidad, becarios e investigadoras/es de CONICET, docentes de escuelas secundarias, artistas, niñas, niños, jóvenes, mediadores culturales y sociales, comunidades locales.

A medida que crecimos se multiplicaron las acciones, algunas autogestionadas, otras con apoyo de los subsidios de extensión universitaria, especialmente aquellas vinculadas con nuestros proyectos de Acciones nómades, situados territorialmente. Muchos de ellos dieron lugar a diferentes publicaciones, en papel o digitales. Hoy presentamos un nuevo proyecto editorial, de la mano de nuestro sello: Ediciones en cruce, un espacio colectivo que nos permita publicar nuestras acciones educativas y compartirlas con docentes. Contamos para eso con la compañía del Departamento de Humanidades, el CONICET y la CIC PBA. Iniciamos este camino con el Cuadernillo El mundo, mi hogar, de Melisa Romagnoli, egresada como Profesora de Historia en el Departamento de Humanidades de la UNS y actualmente docente de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. Este texto inaugura la Serie Aula Cocina que coordinamos Mariano Colombo, Alejandra Pupio y Cecilia Simón. Además, en este camino de ampliar el acceso a la información científica, estas publicaciones poseen los ajustes de accesibilidad para lectores de pantalla.

Descripción de la imagen adjunta que es la tapa del cuadernillo: Fondo blanco con información y dibujo central. Información en la parte superior: a la izquierda Serie Aula Cocina Cuadernillo 01; a la derecha: Esta edición cuenta con descripción de imágenes para lectores de pantalla y está optimizada para este recurso. Información en la parte inferior: logos de CONICET, Arqueología en cruce, Departamento de Humanidades, Extensión UNS, CIC. / Contenidos para nivel primario. En la imagen, ilustración de Mariana Sabattini: niñe abrazando un globo terráqueo que posee cualidades humanas.

Puede ser un dibujo animado de texto

1.806

Personas alcanzadas

268

Interacciones

Puntuación de distribución

Promocionar publicación

29Tú y 28 personas más

4 comentarios

18 veces compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: