Haikus pampeanos

Estos poemas son fragmentos de lenguaje humano. Intentos de escuchar la voz de los primeros hombres y las primeras mujeres, de imaginar cómo fue experimentar con un lenguaje nuevo y propio. Son el resultado de jugar a escribir los primeros versos de este mundo, y del deseo de recuperar la ancestral comunión con la naturaleza.

Con el formato del haiku, breve poema de origen japonés, estos textos invitan a imaginar el encuentro de los primeros seres humanos con la naturaleza que los rodeaba, la llanura, el cielo, el agua, la vegetación y los animales. Tres versos sintetizan sencillos acontecimientos que pudieron tener lugar hace millones de años en estas tierras. Concentran sensaciones experimentadas por poetas y poetisas que hoy las recorren, como lo hicieron quienes las habitaron en el pasado.

Pequeños poemas, pequeñas notas del lenguaje que nos unen a la humanidad, como si fueran un hilito musical que atraviesa millones de vidas bajo las estrellas.   Compartimos algunos poemas escritos por las y los estudiantes de Primer Año J de la ECB (UNS). Soledad Vidal, en ¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar (nos) en las aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: