¡Y por fin las vacaciones!

No es una broma, a pesar del aislamiento es un buen momento para descansar, jugar, leer y compartir las propuestas de teatros, museos y bibliotecas. Y aquí en Arqueología en cruce también sucederán algunas cosas para aprovechar. Las iremos compartiendo en nuestras redes y en esta página.

arqueologia.en.cruce

https://www.facebook.com/arqueologiaencruce

Haikus pampeanos

Compartimos este primer fanzine de la Serie Haikus pampeanos, escritos por estudiantes de la Escuela Ciclo Básico de Bahía Blanca.

Estos poemas nos invitan a imaginar el encuentro de otras y otros jóvenes con la naturaleza que les rodeaba, hace 12, 8 o 3 mil años. Aquí, donde hoy están nuestras casas, negocios, escuelas, calles, autos, fábricas antes estaba la llanura, el cielo, el agua, la vegetación y los animales que tanto cuesta imaginar. Estos versos nos invitan a conocer ese pasado que ocurrió bajo estas mismas estrellas.  

Aquí podés descargar el primer fanzine de la Serie Haikus pampeanos: https://drive.google.com/file/d/1Jg7snT9eEYIi-ohNlOqiCJ4GiJjaJTzQ/view?usp=sharing

Para imprimirlo les dejamos las instrucciones de armado: https://drive.google.com/file/d/1Vi-7GpeC5H1z408OiBHTMfFG8ua8ASPA/view?usp=sharing

Sueños bajo las estrellas

Compartimos el cuento Primavera, hace 12.000 años escrito por Roberta Iannamico. Una niña sueña que trepa el caparazón de un gran gliptodonte. Hace 12.000 años ella conoció a este y a otros animales enormes ya extintos, aunque subirse y jugar sobre ellos no haya sido posible. De eso se tratan los sueños, de vivir infinitas posibilidades, como viajar bajo el agua sin equipo de respiración, hablar con animales y que nos contesten o volar con alas de papel.

¿Te animás a pensar en tus sueños, elegir uno, contarlo y si te gusta, también acompañarlo con un dibujo? Entre todas y todos podemos escribir un gran libro de sueños. Envianos tus sueños a: arqueologiaencruce@gmail.com

Juegos en (red)ados en pandemia

Te comparto, te invito, ¿jugás? A pensar en otros tiempos y otros juegos del pasado y del presente y divertirnos en el día de hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: